A la hora del mantenimiento de las prótesis capilares, es muy importante utilizar productos adecuados, que no dañen el cabello, y nos ayuden a que las prótesis capilares sean mas duraderas, manteniendo durante más tiempo su naturalidad. De esta manera los champú-aceites son uno de los productos que no pueden faltar en nuestro mantenimiento, siendo un factor decisivo en su conservación.
Qué champú debo utilizar en una prótesis capilar
Hemos hablado de la importancia de usar los productos adecuados para el cuidado de nuestras prótesis capilares, y uno de los más importantes es el champú, que hará que el cabello sea fácil de desenredar y tenga una apariencia natural durante un tiempo más prolongado.
Existen muchas opciones de champús en el mercado, creados para todo tipo de cabellos y necesidades, teniendo en cuenta desde la forma, su textura, si tiene tratamientos químicos o si son cabellos naturales.
Desde protesis-capilares.com os aconsejamos estos tipos de champú.
Champú sin sal ni fosfatos
Estos dos componentes se encuentran normalmente en productos de gama baja.
Se deben evitar champús que contengan sal y fosfatos, ya que estos pueden perjudicar el trabajo químico realizado en las prótesis para logran una textura suave y natural. A su vez estos componentes pueden hacer que se pierda el color mucho más rápido.
Champú-acondicionador
Es muy importante comprar un producto que pueda suplir nuestras necesidades y conseguir el efecto deseado en el cabello de la prótesis.
Un buen champú profesional 2 en 1, no solo lavará perfectamente el cabello de nuestra prótesis capilares, sino que ayudará a desenredar mas fácilmente el cabello, manteniéndolo con un aspecto muy natural y sano, sin necesidad de utilizar dos productos diferentes. El champú y acondicionador LuxHair que os ofrecemos a continuación es de las mejores opciones que podemos conseguir.
Champú en seco
Ya conocemos que el cuidado de nuestro cabello necesita un proceso que requiere de tiempo, sin embargo, tenemos disponibles opciones para mantener nuestro cabello en buen estado y utilizando menos tiempo, gracias al champú seco, que no necesita agua para lucir limpio.
Este champú tiene como principal ingrediente el almidón de arroz, siendo el motivo por el que absorbe tan bien la grasa de nuestro cabello.
Su uso es muy sencillo. Si la prótesis capilar tiene el cabello largo, debes separarlo por secciones, y aplicar el champú seco. Una vez asentado, solo tenéis que esperar un poco y peinarlo.
Creemos que un producto que debe ser usado en situaciones puntuales, o combinándolos en el tiempo con el uso de champús neutros y agua, que es mejor método para limpiar de manera adecuada nuestras prótesis capilares.
Nombre del producto | Precio | ||
---|---|---|---|
Champú seco Schwarzkopf Professional Dry Champú - 300 ml | 10,22 € |
Champús recomendados
Aceites capilares
Los aceites capilares tienen la función de hidratar el cabello. Normalmente el que más se utiliza en las peluquerías es el de argán, pero también tenéis de otros tipos como el de aceite de oliva, el de coco o el de lino. La ventaja del aceite de argán es que además de hidratar, protege el cabello, algo muy recomendable en estos casos. Es un tipo de aceite que se puede usar en cabello seco, pero siempre será mejor aplicarlo cuando este mojado. Su uso no debe ser de a diario, ya que puede dejar el pelo algo graso si se utiliza demasiado.